PATRICIA NARI

Licenciada en Ciencia Política con orientación en Administración Pública egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Completó su formación en instituciones académicas del país, hasta conseguir el título máximod e Doctor en la Universidad Politécnica de Valencia.


Se especializa en diseño e implementación de políticas locales, en particular las políticas socio-institucionales.. Ejerció la profesión en forma ininterrumpida desde la docencia y la investigación en universidades nacionales y en trabajos de asistencia técnica en municipios y organizaciones no gubernamentales.


Cumplió responsabilidades de gestión y conducción académica de la Facultad de Ciencia Política de la UNR como Secretaria de Ciencia y Tecnología; miembro del Consejo Directivo y Directora del Proyecto Fomec (Mejoramiento de la Calidad de la Enseñanza, financiado por el Banco Mundial).


Integró el equipo responsable de la delimitación de Distritos en el Programa de Modernización y Descentralización Municipal de la Municipalidad de Rosario; realizó trabajos de asistencia técnica y formación de recursos humanos para la Municipalidad de Rosario; fue tutor experto del CENOC para la consolidación de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Integró el equipo técnico del Plan Estratégico San Nicolás, el equipo técnico del Programa de Desarrollo Urbano de Ushuaia, para la gestión social del espacio urbano y responsable del eje socio institucional del Plan Estratégico de Mar del Plata y San Miguel de Tucumán.


Fue ganadora del concurso internacional de INPAE/NASPA (The National Association of School of Public Affairs and Administration) para la asistencia técnica en la Universidad de Nuevo México (EEUU) sobre capacidad de Gestión de los gobiernos locales. Es autora de artículos sobre gestión local y ponente de numerosos seminarios y congresos de su especialidad. Es miembro activo de la Red MUNI (Red de Institutos de Investigación en Gestión local), de la SAAP (Sociedad Argentina de Análisis Político), del IGC (Instituto de Gestión de Ciudades) y del CLAD (Centro Latinoamericano para la Administración y el Desarrollo).


En la actualidad se desempeña en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR) como Profesora Adjunta ordinaria de Teoría Política; Coordinadora Académica de la Carrera de Especialización en Gestión Estratégica de Organizaciones Públicas y de la Maestría en Gestión Pública y Coordinadora Académica del Grupo Política & Gestión. Además, realiza tareas docentes a distancia en el Proyecto Fodepal (FAO- ONU) para la formación de decisores de América Latina y el Caribe en las áreas rurales y en la Universidad Virtual de Quilmes para la formación de gestores municipales latinoamericanos. Es miembro de la Cátedra Internacional Fodepal “Observatorio del Sur” (ONU-FAO). Conjuntamente con el gobierno de Italia (Ministerio de Trabajo), coordina cursos de posgrado para promover la empleabilidad para ciudadanos italianos en Argentina.