EQUIPO

Roberto MONTEVERDE

Roberto MONTEVERDE

Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Rosario. Primer Premio Jóvenes Arquitectos UIA (Unión Internacional de Arquitectos) / UNESCO . París / Exposición Internacional de Tecnología, Tskuba (Japón). Especialista en temas de planificación y gestión de ciudades y en el diseño e implementación de sistemas de información para la gestión urbana. Es Director de Proyectos del IGC.
PERFIL COMPLETO

Rita GRANDINETTI

Rita GRANDINETTI

Licenciada en Ciencia Política con orientación en Administración Pública egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Es Magister en Ciencias Sociales por FLACSO, completando su formación con el título máximo de Doctora en la Universidad Politécnica de Valencia. Especialista en Innovación en el Sector Público y Gestión de Recursos Humanos de procesos innovativos.
PERFIL COMPLETO

Oscar BRAGOS

Oscar BRAGOS

Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Rosario, su formación académica tuvo lugar en universidades de Argentina, Polonia, Brasil y España, hasta alcanzar el título máximo de Doctor. Formación específica mediante pasantías y convenios de cooperación científica en centros universitarios de Brasil, Canadá y Francia. Es especialista en temas de planificación urbana y regional, siendo el Presidente del IGC.
PERFIL COMPLETO

Patricia NARI

Patricia NARI

Licenciada en Ciencia Política con orientación en Administración Pública egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Completó su formación en instituciones académicas del país, hasta conseguir el título máximo de Doctora en la Universidad Politécnica de Valencia. Se especializa en diseño e implementación de políticas locales en particular las políticas socio-institucionales.
PERFIL COMPLETO

Claudio ROMERO

Claudio ROMERO

Licenciado en Biología y Especialista en Gestión de Riesgos Ambientales de la U.N.C. Master en Gestión de Riesgos de la Université de Poitiers, Francia. Es especialista en temas ambientales, asesor y consultor en organismos nacionales e internacionales.
PERFIL COMPLETO

Adriana TALLER

Adriana TALLER

Abogada egresada de la Universidad Nacional de Rosario (U.N.R) Especialista en Derecho Administrativo y Derecho Urbano. Profesora e investigadora de la Facultad de Derecho de la U.N.R se ha especializado en el sistema jurídico municipal. Ha participado en distintas iniciativas en el área de la planificación urbana y de la planificación estratégica.
PERFIL COMPLETO

Martin CIVITARESI

Martin CIVITARESI

Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, Córdoba. Master of Arts en Estudios del Desarrollo (Erasmus University, Holanda) y Doctor en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista proyectos y programas asociados al desarrollo local y regional y su vinculación con sistemas productivos agropecuarios, agroindustriales y turísticos. Docente en la Universidad Nacional de Rio Negro, Sede Bariloche.
PERFIL COMPLETO

Emiliano GÜIZZO

Emiliano GÜIZZO

Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Rosario (U.N.R) Especialista en temas de análisis urbanístico y proyecto urbano, como miembro del equipo técnico de IGC es responsable de la construcción de plataformas SIT (Sistemas de Información Territorial) para el diseño de planes y programas de desarrollo territorial.

Carolina PASCUAL

Carolina PASCUAL

Licenciada en Ciencia Política, con orientación en Administración y Planificación Pública, egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Especialista en diseño e implementación de políticas territoriales, con particular énfasis en aspectos socio-económicos e institucionales, con experiencia en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas participativas.

Mauricio TARDUCCI

Mauricio TARDUCCI

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Rosario (U.N.R) Especialista en diseño e implementación de estrategias integrales de comunicación. Como responsable del Área de Comunicación del IGC, participó en la elaboración de dispositivos de comunicación en múltiples soportes.

Lucia FERNÁNDEZ

Lucia FERNÁNDEZ

Arquitecta egresada de la Universidad Nacional de Rosario (U.N.R) Especialista en temas de análisis urbanístico e implementación de políticas y programas de desarrollo territorial. Colabora en la construcción de plataformas SIT (Sistemas de Información Territorial) para el diseño de planes y programas de desarrollo territorial y como parte del equipo de comunicación colabora en el diseño de dispositivos y publicaciones.

Fabio PIEMONTE

Fabio PIEMONTE

Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Rosario (U.N.R). Como miembro del equipo técnico IGC participa en el diseño y desarrollo de proyectos vinculados al planeamiento urbano y ordenamiento territorial. Se especializa en el modelado 3D y la construcción de sistemas de información geográfica.

Micaela SALABERRY

Micaela SALABERRY

Responsable de la administración y logística del Instituto. Integra el Área Social colaborando en la gestión y desarrollo de contenidos digitales (redes sociales) y en las relaciones institucionales de la organización.

RED DE PROFESIONALES ASOCIADOS

Melina GAVATORTA

Licenciada en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja en temas de planificación, diseño e implementación de políticas públicas de desarrollo económico local y de gestión y asignación de los recursos económicos y financieros. Completa su formación de grado con el posgrado en Desarrollo Local Endógeno Sustentable (UNL) y el posgrado en Desarrollo Local y Competitividad Territorial (UNGS) Actualmente es Secretaria de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Gálvez, Santa Fe, Argentina.

Gilda ROSSI

Arquitecta egresada de la Universidad Nacional de Rosario y técnica en Relaciones Públicas. Trabaja desde 2004 como auxiliar en coordinación de tareas técnicas y de elaboración de contenidos para el IGC y equipos técnicos locales. Está a cargo del procesamiento de información gráfica y alfanumérica, del desarrollo y aplicación de sistemas de información geográfica y de la elaboración de cartografía temática referente a Planes Estratégicos y Urbanos. Se ha especializado además en evaluación de Impactos Ambientales. En relación a ello participó como colaboradora en GEO Ciudad - Área Metropolitana Rosario.

Carina MERCADO

Es Arquitecta egresada de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Ha realizado numerosas experiencias de trabajo vinculadas al desarrollo de proyectos de auto-construcción, autogestión y participación ciudadana para la recuperación de tejidos urbanos degradados y puesta en valor del espacio público. Entre ellas, formó parte del estudio “Recetas Urbanas” de Santiago Cirugeda de Sevilla, España. En su experiencia docente, es actualmente responsable de la cátedra Expresión Digital de la carrera de Diseño Gráfico en el Instituto Superior de Diseño de Rosario.

José Pablo BUZZO

Arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja en temas de diseño urbano y arquitectónico. Ha participado como colaborador de los equipos técnicos especializados en procesos de planificación estratégica en el procesamiento y análisis de información territorial de las ciudades de Santa Fe, Ushuaia, Mar del Plata, Gálvez, Cipolletti y San Nicolás. Fue miembro integrante del grupo de investigación en Sistemas de Información Geográfica (grupo G.I.S.), perteneciente a la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, de la Universidad Nacional de Rosario, que desarrollaba tareas de investigación de nuevas tecnologías aplicadas al urbanismo.

Leandro BARTULOVICH

Arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de Rosario, ha desarrollado su profesión principalmente en dos áreas de trabajo. La primera relacionada con el proyecto y dirección técnica de obras de arquitectura y la segunda en el estudio de pliegos, cotización y dirección de obras civiles. Residió en España, donde desempeñó tareas de Director de Obra en el Puerto de Cartagena, fue Director de Proyecto en la compañía Azabache Constructions & Management S.A. con sede en Madrid y Cartagena y Jefe de Proyectos en la empresa Forjescón S.L. dedicada a la ejecución de obra civil y privada. Desde comienzos del año 2010, reside en Argentina y desarrolla la profesión de forma independiente.

Rubén SVATETZ

Arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Es Responsable del Área de diseño urbano y arquitectura, dedicado a la gestión e implementación de proyectos urbanos de mediana y alta complejidad. Ha desarrollado una vasta experiencia en la programación, diseño y materialización de proyectos de arquitectura complejos en su magnitud y en su temática específica. Especialista en Proyectos Arquitectónicos de Revitalización Urbana.

María del Carmen DONATTI

Psicóloga Social. Especialista en temas de recursos humanos y dinámica y coordinación de grupos en psicología social. Profesora y Psicóloga Social, cursa en la actualidad la carrera de Licenciatura en Antropología en la Universidad Nacional de Rosario. Fue docente e integrante del Equipo de Coordinación del CIACSO (Centro de Investigación y Aprendizaje en Ciencias sociales) de San Nicolás. Posee una trayectoria relevante en la participación en equipos técnicos para procesos de planificación estratégica de ciudades, en el tratamiento de los de temas de participación ciudadana, para el Instituto de Gestión de Ciudades.

Nora POUEY

Ingeniera Civil Orientación Hidráulica egresada de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. Master of Sciences en Ingeniería de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Doctora en Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. Es directora de proyectos y programas de investigación a nivel nacional e internacional y de proyectos de extensión e Innovación Tecnológica de la FCEA. Es profesora Titular Dedicación Exclusiva Ordinaria en el Área de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria del Departamento de Hidráulica de la Escuela de Ingeniería Civil de la misma Facultad.

Marcelo COMELLI

Contador Público Nacional. Especialista en desarrollo local. Contador Público Nacional por la Universidad Nacional de Rosario, completa su formación académica en múltiples cursos sobre el tema de su especialidad. Tiene vasta experiencia en cargos gerenciales de industrias nacionales, consejero de cooperativas, sumado a la gestión pública como Secretario de Hacienda y Produción de la Municipalidad de Gálvez, y en asociaciones empresarias, que conjuga una óptica integradora para el Desarrollo económico Local.