DIALOGOS URBANOS

ALEJANDRA MONTEOLIVA

ALEJANDRA MONTEOLIVA

Experta en políticas de seguridad ciudadana. Consultora internacional en gobierno, gestión y políticas públicas. Asesora de organismos multilaterales (PNUD, BID, GIZ, OIT, OPS). Docente en universidades de Colombia y Argentina. Asesora curricular y docente de la Policía Nacional de Colombia. Fue Directora de Carrera de Ciencia Política, Especialización en Gobierno y Gestión Pública y coordinó el Centro de Estudios en Gobernabilidad de la Universidad Javeriana de Bogotá. Egresada de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Católica de Córdoba y Magister en Planificación del Desarrollo Regional, Universidad de los Andes, Colombia.Cuenta con numerosas publicaciones y es miembro de redes y asociaciones internacionales.

VER ENTREVISTA

TONY PUIG

TONY PUIG

Especialista en comunicación y gestión cultural de ciudades. Es uno de los impulsores del desarrollo de Barcelona, donde trabaja como asesor del Ayuntamiento desde fines de los 70. Profesor del Instituto de Gestión Pública de ESADE en marketing de servicios públicos. Consultor para la innovación en el sector administrativo y asociativo. Codirector de la editorial multimedia Ajoblanco. Autor de los libros Se acabó la diversión. Ideas y gestión para la cultura con los ciudadanos y La Comunicación Municipal cómplice con los Ciudadanos.

VER ENTREVISTA

FEDERICO BERVEJILLO

FEDERICO BERVEJILLO

Arquitecto uruguayo experto en planificación urbana, ordenamiento y desarrollo territorial. Como profesional se ha desempeñado en el área de la planificación y gestión, tanto pública como privada. Es Profesor de la Maestría de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Universidad de la República y responsable del área de Urbanismo en la Universidad ORT. Fue Director Nacional de Ordenamiento Territorial de Uruguay y desde allí trabajo en la Ley de Ordenamiento Territorial y en una Política Nacional de Costas.

VER ENTREVISTA